viernes, 20 de junio de 2014

FRAUDE MILLONARIO CANCUN; INVERBAN; AMMJE; EXATEC; LIZETT MORA PORTILLA


Detienen a “empresaria” por FRAUDE

A un empresario le pagó más de tres millones de pesos con cheques sin fondos; de acuerdo con investigaciones realizadas, Marina Lizzet Mora Portilla y su familia han cometido el mismo delito en varias entidades y en otro país.

CANCÚN, Quintana Roo 20 Junio 2014.- Por el presunto delito de “fraude procesal” por más de tres millones de pesos, según la causa penal 231/2014 emitida por el Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia, Marina Lizett Mora Portilla, integrante en la directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Cancún, fue detenida el Domingo 8 de Junio y le fue dictado el auto de formal prisión el día 14 de Junio de 2014.

Se dio a conocer que la integrante de este organismo, junto con su familia, defraudó a un grupo de empresarios originarios de Chiapas y Quintana Roo, al represéntate y socio de los empresarios se giraron cheques sin fondo por un monto de $3, 368,093.00 (tres millones trescientos sesenta y ocho mil noventa y tres pesos 00/100 M.N.) que correspondían a un préstamo que había hecho su familia para pago de proveedores de su empresa “Náutica Maya”.

El grupo de empresarios afectados y el Director General José Luis Guillén, dio a conocer que a la familia Mora Portilla los conoció en octubre pasado y que con los constantes tratos que tenían se dio una confianza sólida, al grado que hizo un negocio con ellos previamente que se logró concretar.

El primer préstamo que le hicieron, recordó, fue en marzo pasado, cuando le pidieron la cantidad de 600 mil pesos por una emergencia de su negocio y por la amistad, así como el trabajo realizado de manera conjunta, se los brindó.

El segundo préstamo se dio en mayo, en donde les proporcionó la cantidad de 2.6 millones de pesos para que pudieran operar en forma satisfactoria “que tenían, ya que según era para el pago de proveedores, y en este mes le requirieron 750 mil pesos.

El empresario dijo que nunca desconfió de la familia, ya que vivían bien en Isla Dorada, tenían coches de lujo y oficinas en un corporativo importante, aunado a que viajó con ellos al extranjero e incluso pasó con ellos las fiestas decembrinas.

 

 

PAGO CON CHEQUES SIN FONDO

El empresario afectado comentó que hace unos días, Mora Portilla le devolvió el dinero con dos cheques, uno por el pago de 750 mil pesos y el otro por 2.6 millones de pesos, pero que cuando los fue a cobrar le dijeron que los documentos bancarios no tenían fondos.



DELITOS EN VARIOS ESTADOS

Al investigar por internet sobre la familia Mora Portilla, se descubrió  que se han visto involucrados en varios delitos de FRAUDE en entidades como Nuevo León, León, Puebla, Veracruz y Guatemala, en donde han defraudado a más de 300 personas a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) denominada INVERBAN, de la cual la misma Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha hecho alertas sobre los fraudes que realiza.

Además, Javier Mora Hernández tiene 10 procesos de investigación en diferentes partes del país por ese delito, al igual que de su esposa Luz Marina Portilla Márquez.

DEFRAUDAN A EXATEC

Se dio a conocer por la directiva de EXATEC´S que Lizett Mora Portilla se hizo pasar como egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para poder ingresar a la agrupación de estos ex alumnos en el destino, denominada EXA-TEC, para poder relacionarse con gente de dinero y de círculos sociales altos.

A raíz de este acontecimiento, los directivos de la agrupación detectaron que la ahora procesada por el presunto delito de fraude procesal nunca estudió en el ITESM y que se afilió solamente al decir que estudió en ese plantel regiomontano, pero nunca presentó su documentación. Ante esto, la directiva de Ex A-Tec se ha abocado a la tarea de verificar los papeles de los integrantes de la agrupación, al solicitarles su copia de sus títulos y cédulas profesionales.

DESCONOCE AMMJE PROBLEMA

Leslie Hendricks Rubio, hija de ex gobernador de Quintana Roo y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún, reconoció que la integrante de la agrupación está bajo un proceso penal y que hasta que obtengan toda la información del por qué fue detenida, tomarán una postura al respecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario